Resultados de la encuesta sobre nudismo para nudistas 2011 en España

Presentación de la encuesta y los resultados

Esta es la primera encuesta sobre nudismo realizada en España, durante el verano de 2011, a los nudistas y naturistas españoles. Se han obtenido 1319 respuestas. El número de respuestas es satisfactorio, más de lo previsto. Hay más respuestas de Cataluña que del resto de España, ya que se ha hecho más difusión y se ha contado con la ayuda del Club Català de Naturisme. En castellano también se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Naturismo y diferentes blogs sobre naturismo, sobretodo Info Lugares Naturistas y La página web del Nudismo / Naturismo de España, que han hecho difusión.

Esta encuesta no es un estudio sociológico, pero es una primera aproximación a los gustos, preferencias y opiniones de los nudistas españoles. Los resultados son importantes ya que no había nada semejante hasta ahora. Se discute mucho sobre algunos aspectos del nudismo sin saber lo que piensa una mayoría de los nudistas. Esta encuesta quiere ser una primera ayuda en este sentido. Algún resultado no se corresponde con la realidad, que ya se comenta en cada caso en el detalle de los resultados, pero otros resultados sí que son representativos.

¿Cómo se realizó la encuesta?

La encuesta se inauguró el 29 de junio de 2011 y se cerró el 3 de octubre de 2011. Había dos versiones, una en castellano y otra en catalán, con las mismas preguntas y opciones. Se realizó a través de los formularios de Google Documentos y estaba integrada dentro de esta web.

Todos los resultados, gráficos y comentarios de la encuesta se pueden consultar en este documento (pdf): Encuesta sobre nudismo en España 2011.

Resumen de gráficos de algunos resultados

pregunta-9-españa

pregunta-13-españa

pregunta-18-españa

pregunta-19-españa

pregunta-20-españa